Disfruta de la emoción de la primera experiencia en este tipo de actividad con la formación y práctica básica, que te servirán en un futuro para poder acceder a otros descensos de mayor dificultad.
El lugar de encuentro es nuestra base de Sort a las 9:30h. Desde allí, os desplazaréis en vuestro coche hasta un punto determinado, siguiendo al guía (como máximo a unos 25 minutos de Sort). Desde dónde dejaréis el coche aparcado hasta la entrada al barranco, hay una aproximación andando (en subida) de unos 40 minutos a buen ritmo. Antes de entrar en el barranco, nos equiparemos con todo el material necesario, al tiempo que recibiremos la imprescindible charla de seguridad, así como las instrucciones básicas que nos permitirán desenvolvernos con soltura dentro del cañón.
Dentro del barranco, aproximadamente estaréis unas 2 horas, acompañados en todo momento por nuestros guías. Es un buen barranco para iniciarse, tiene un rapel de 6 metros, diversos saltos sin dificultad y toboganes hacia pozas de agua.
En la zona existen varios barrancos de nivel de iniciación. Según las condiciones de ese día, el guía decidirá cuál será el más adecuado.